viernes, 2 de febrero de 2007

ENTREVISTA A BARBARA BOURSE

ENTREVISTA REALIZADA A BARBARA



Johana:
1- ¿como es bárbara cuando no esta en escenario?
Bárbara:
Es una persona común, igual que cualquier
Johana:
2- Compones?
Bárbara:
Si
Bárbara:
Compuse mucho sola y con Fernando también
Johana:
3- Donde acudes a la hora de componer?
Bárbara:
Muchas veces me aflora una idea, una letra, otras veces la música, no tengo un lugar elegido, preferentemente es la casa de campo

Johana:
4- ¿Es más difícil cantar una canción escrita por uno mismo o la de otro?, ¿se le coloca el mismo sentimiento?
Bárbara :
Si, cuando realmente te gusta la haces tuya, la sentís tuya

Johana:
5- ¿fiel a si misma?
Bárbara:
Totalmente, demasiado tal vez!!
Johana:
6-¿estilo predilecto?
Bárbara:
Es muy variado, hemos cantado todo tipo de música y lo sigo haciendo
Bárbara:
Generalmente, elegimos el folklore de países diferentes y hemos cantado en infinidad de idiomas, hasta en Zulú, que es un dialecto africano



Johana:
7-¿metas?

Bárbara :
, No perder la felicidad que causa el expresar al llegar a la gente!!
Bárbara :
Seria totalmente feliz haciendo mucho más de lo que hago cada vez que voy a algún lugar, llegar a esa gente que no tiene acceso de poder ir a una presentación

Johana:
8-¿que piensas del éxito que haz tenido, que te ha dejado?

Bárbara:
Una gran felicidad, es algo que no se puede expresar, se siente en el corazón

Johana:
9- ¿Internet?

Bárbara:
Me conecta y acerca al mundo, muchas son las veces que llenan mis espacios, me contacto con los afectos que voy dejando a lo largo de las giras

Johana:
10- ¿ a través de todos estos años de trayectoria , tienes muchas experiencias , puedes contarnos alguna?

Bárbara:
Pasa que son muchos los años y uno crece de todas maneras paralelamente
Bárbara:
Era muy chica cuándo empecé y con una educación muy rígida y protectora siendo única hija
Bárbara:
Mi madre me acompañaba a todo lugar y disfrutaba ya que ella era,, directora de coros
Bárbara:
y jamás lo sentí como una obligación ni fue un trabajo, era y es un goce, disfruto cada momento


Johana:
11- ¿que te ha dado la fama?

Bárbara:
El reconocimiento de la gente
Bárbara:
Somos artistas en que el pueblo verdaderamente nos elegía, no éramos productos armados, era todo lo contrario a los lanzamientos de ahora

Bárbara:
Si vendías, si el material difundido picaba, era ese el momento en que te apoyaban, ahora invierten millones en los lanzamientos, con todo un estudio de marketing, de imagen, videos etc.

Johana :
12- ¿como percibes los artistas de hoy en día?

Bárbara:
Hay muchos que son impresionantes, por su carisma arrollador
Bárbara:
Ustedes tienen a alguien quien será irrepetible, es un huracán de energía, Shakira, su personalidad, su talento es brillante realmente!!
Bárbara:
Acá, fue demoledor el éxito que ha tenido, es adorada por sus seguidores.
Bárbara:
Como otros que son descartables que duran un par de años y desaparecen


Johana:
13-¿en tu adolescencia existió algo que quisiste hacer y no pudiste por la carga de trabajo?

Bárbara:
no, nunca fue una carga, si tuve que elegir entre la música y mis hijos, elegí a mis hijos, mientras fueron pequeños, jamás los deje mas de 15 días, eso perjudico mucho todo lo referente a las giras, pero no me arrepiento
Bárbara:
Eso hizo que no tuviera tal vez la continuidad que uno debe de tener en esta carrera

Johana:
14-¿alguna vez te haz imaginado que se te acabe la voz?

Bárbara:
No, jamás lo pensé
Bárbara:
Seria dramático realmente
Bárbara:
Es mi manera de llegar masivamente a la gente

Johana:
Con seguridad sabemos que eso no va a pasar, ya que a pesar de los años sigues teniendo el mismo registro de voz que cuando empezaste.

Bárbara:
Yo se lo que la música logra, se que alegra el alma y nos transporta a los recuerdos mas remotos, detona sensaciones totalmente dormidas, sana, cura..

Johana:
15-¿en este momento como te sientes en escenario?

Bárbara:
Me siento plena, siento a la gente cantando y me emociono hasta las lágrimas, es el regalo mas sentido que un artista pueda tener
Bárbara:
Es pura energía que te trasmiten y te renuevan, todo lo que te pueda estar pasando en ese momento se trasmuta.

Johana:
16-¿en algún momento haz pensado en retirarte de los escenarios?

Bárbara:
No
Bárbara:
He estado tal vez sin presentarme públicamente por algún tiempo, pero he cubierto ese espacio, formando coros en asilos de ancianos y en un hogar de niños

Johana:
17-¿te arrepientes de algo?

Bárbara:
No
Bárbara:
Solo de lo que no he hecho

Johana:
18-¿que no has podido hacer?

Bárbara:
Tuve tiempos de mucho trabajo en que me aleje de mi vida de relación, de mis amigos teniendo una vida a contratiempo de ellos, cuando ellos descansaban y tenían sus salidas eran mis tiempos de subir a un avión y desencontrarme totalmente, pero gracias a Dios, después de tiempo los he recuperado, pero deje tal vez de vivir las cosas lógicas, de los tiempos y de la edad que iba pasando

Johana:
19-¿que países has visitado que no pensabas que tu música llegara hasta allá?


Bárbara:
Como te dije anteriormente, llegamos al mundo, a lugares que jamás pensamos y hemos viajado nada, en relación a la edición de nuestros discos
Bárbara:
Ahora mismo se acaba de editar un CD en Israel, lugar que nunca fuimos
Bárbara:
Por la pagina Web, me entero de los lugares inimaginables y me sorprendo aun mas cuando me escriben
Bárbara:
Con Fernando, no habíamos ido a EEUU, lo hice ya sola y es impresionante el mercado latino la fuerza que tiene y como siguen este tipo de música
Bárbara:
Pero siempre por el motivo de los niños de no dejarlos demasiado tiempo además trabajábamos mucho en nuestro país, en todo su interior.

Johana:
20-¿se que haces todo tipo de obras sociales nos puedes contar de estas actividades?


Bárbara:
Si, siempre me conmovió la desigualdad, la pobreza, la falta de posibilidades y descubrí lo que me provoca el poder ser útil, el llegar al que sufre, creo que muchos lo llevan escondido que solo hay que descubrirlo, es algo extraordinario, yo debo agradecer a los que me permiten hacerlo, yo lo hago por mi, por la gratificación que me da
Bárbara:
Ya es una necesidad, siempre estar pensando que poder hacer

Johana:
21-¿que te motiva a realizar estas actividades? ¿Te sientes plena, feliz?

Bárbara:
Si, realmente, te dije es una necesidad y lo haz compartido conmigo


Johana:
Y Fue un placer enorme que me permitieras hacerlo, aprovecho en este momento para darte las gracias eres un ser maravilloso, quiero que la gente a través de esta entrevista te pueda conocer un poco mas, y sepa del ser humano tan especial que eres.

Bárbara:
Johana, sabes que de verdad es así, me gustaría poder contagiar lo que me provoca el llevar un poquito de alegría a los que sufren
Bárbara:
Te quiero mucho!!

Johana:
Yo también, tú lo sabes
Bárbara:
Me gustaría tener más tiempo y posibilidades de poder llegar a más lugares

Johana:
22-¿específicamente trabajas al lado de alguna institución?

Bárbara:
No, ahora estoy con los cartoneros
Bárbara:
Y siempre en lugares diferentes

Bárbara:
Armo una estructura y voy a otro lugar
Johana:
22-¿que son los cartoneros?
Bárbara:
Conseguí que por el sindicato de músicos, puedan ir a enseñar a una villa de emergencia en donde vive la gente en condiciones infrahumanas
Bárbara:
Acá, luego de la caída económica, muchísima gente quedo sin trabajo, quebraron fabricas, empresas y la única salida que tuvo la gente fue salir con carritos, algunos arrastrados por ellos otros por caballos, revuelven la basura y la clasifican, en papel, cartón, vidrio y plástico, estos se dedican al cartón, que lo venden por kilo y es la manera de subsistir
Bárbara:
Pero son lugares marginales carentes de todo, en este lugar hay dos monjitas franciscanas, una coreana y otra polaca, que tienen su capilla en medio de esa pobreza
Bárbara:
He compartido muchas horas con ellos, te mandare fotos

Johana:
23-¿que función cumplen las monjitas en este lugar?

Bárbara:
Múltiples, lograron formar una cooperativa, para comprar una compactadota y enfardadora para, hacer un galpón, ya que el papel húmedo lo pagan nada y de esa manera lo mantienen libre de las lluvias
Bárbara:
Además de practicar desde la acción del evangelio y el que lo tengan presente

Johana:
24¿solo me queda por preguntar que papel cumples tu?


Bárbara:
Ya te digo trato de conseguir cosas y tocar amistades para generarles actividades y que les sean agradables, hay gente maravillosa, con gran concepto de familia y una dignidad
Increíble

Bárbara:
Es difícil en pocas palabras explicar lo que es una villa, como se vive y lo que se siente.
Bárbara:
La madre Teresa decía que la pobreza hay que vivirla, sentirla, me quede con sus palabras

Johana:
Bueno Bárbara solo me queda por decirte, gracias por haberme permitido esta entrevista DIOS te bendiga siempre por ser el ser humano tan valioso que eres.

Bárbara:
No amorosa gracias a vos por haberme permitido llegar a la gente tras esta entrevista.
Al publico solo les puedo decir que los amo, por tanto amor que me brindan, y a ti Johana gracias por ser la niña amorosa que eres , te quiero mucho igualmente a todas las chiquitas del fans club.


Johana cardona presidenta fans club MEDELLIN-COLOMBIA.
17 AÑOS

No hay comentarios: